martes, 30 de septiembre de 2008

PROYECTO 2008



Un estrés sin duda. Para todos los de la generación, el proyecto es indiscutiblemente una herramienta complementaria que a futuro otorga numerosos benficios.

Sin embargo, ¿es correcto el asesoramiento académico, que la institución brinda hacia el alumno?

O, como se dice vulgarmente, ¿"se les manda a la guerra con un tenedor"?

El año pasado, los alumnos de 1º EMS, tenian la ventaja de tener unos 90 minutos semanas extracurriculares, donde se les otorgaban clases, asesoramiento y apoyo para poder elaborar un buen informe multidisciplinario.

Relativamente el informe multidisciplinario que se realizaba hasta el pasado (aunque este año se siga realizando, es otro el enfoque que se le ha dado) era relativamente sencillo.

Los alumnos de 5º y 6º EMS, sin embargo, enfrentan un desafío mucho mas importante. Porque más allá de tener que elaborar una investigación (con todas las letras). Digamos que, literalmente deben hacerlo........ SOLOS.

"En la biblioteca hay una fotocopia con las pautas, ahi esta todo." Es lo que generalmente se escucha decir desde la boca de algun profesor. Muy bien, ya que todos la sacaron, la saco yo también!.

Me encuentro con el mismo formato de las pautas del informe del año pasado. Se nota que solo le cambiaron dos o tres palabras. Luego otorgan una serie de normas a seguir para elaborarlo, y con las 2 o 3 entrevistas anuales que se tienen con el tribunal, el proyecto debería funcionar 10 puntos.

¿Es una meta algo desafiante, no? En CS deben hacer una investigación sociológica, en CVS y CM una científica, y en ARTE... bueno, usen el sentido común.

Y lo mejor de todo, es que podemos elegir el tenedor con el cual ir a la guerra, es re divertido.


Muchas Gracias y Felicitaciones ché!, pensaron en todo.

2 comentarios:

Giselle♥ dijo...

hola persona
queria decirte
que sos re bobo
y que la radio esta re buena
te quiero 2 de septiembre

Vicki dijo...

goordiiiii ????? ya te linkeeee

Publicar un comentario