miércoles, 12 de noviembre de 2008

El Relacionista no es Organizador de Eventos

¿Podemos dejar de usarlos como sinónimo?

Dejo algo bien claro: El RRPP no es aquel que junta gente, vende entradas de boliche, manda mails, y se para en la entrada de Ku a hacerle descuentos al que tenga en la lista...

No, okey?.... NO.


Cuando hablamos de RRPP, Relacionista o Relacionista Público (aunque sea redundante), PR, PR person, etc. hablamos de una persona que mínimo esta Licenciada en Relaciones Públicas o Institucionales, Public Relations u otros títulos dependiendo de la Universidad. Es una persona que trabaja en comunicación empresarial, es una persona que trabaja en el arte y la ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y el público clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva.

No hablamos de realizar eventos, juntar mucha gente, alquilar discotecas, juntar proveedores, cuando hablamos de esas personas, estamos hablando de ORGANIZADORES DE EVENTOS, que es otra carrera aparte, igual respeteada y valorada que es la Organización de Eventos.

El Organizador de Eventos es otro profesional que organiza y supervisa eventos, contrata proveedores y se encarga de que salga 10 puntos. Tiene poco que ver con RRPP, una de las TANTÍSIMAS cosas que hace el Relacionista es organizar eventos, pero no es ni por cerca lo principal de su actividad.

Gaby Álvarez, lo conoceran todos porque tuvo un accidente y un tipo murió, su asistente y él están ahora presos en una prisión de Uruguay, y todos lo conocen como:
Gaby Álvarez, el RRPP que está preso en Uruguay


RRPP?... Lo dudo, no porque este preso OJO, sino porque si revemos su historial de carrera, no vemos una carrera que defina a un Relacionista. Un Relacionista modelo es Román Pérez Senac, Sergio Cedrés, Abel Héctor Bonaro, Julio Corredor Ruiz, Matías Dutto, y muchísimos más... Relacionistas con todas las letras, y no conocidos exclusivamente por organizar eventos, juntar famosos, salir en Gente, Para tí y FTV... sino por un extensísimo currículum, y años de trabajo en comunicación social y empresarial.

Esto son los principales puntos que quería dejar en claro, ya que me parece una falta de respeto llamar RRPP a los chicos que venden entradas en los boliches, a los cuales no se les desmerece el trabajo, para nada, pero... cabe aclarar que simplemente, no son RRPP's.

2 comentarios:

Vicki dijo...

JAJAJAJAJ YO AMO A ROMAN Y A ABEL :) A Y EL TITULO ES UNA FRASE MUY DICHA DE MI VIEJA JAJAJA LA ESCUCHE HASTA CANSARME
BESO COLGADO

muri dijo...

jajajja jodeme? Never escuche esa frase exactamente

Publicar un comentario