miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tercer Mail

aaaaaah, les escribo el asunto en aleman ahora jajajajaj bueno a ver...... otra vez no se q carajo escribir, ah si ya se... perdon a las personas a las q me olvide mandarles, sigo siendo el mismo colgado de siempre, eso no tiene arreglo.

bueno acabo de llegar de una excursion de YFU, fuimos a Helmstedt y Marienborn. Marienborn era el checkpoint mas grande de toda la frontera alemana entre la RFA y la RDA. Fuimos con una guia y vimos lo que era la antigua frontera (si querias pasar para la RFA desde la RDA ilegalmente, tenias que pasar por: perros que estaban entrenados para atacar, alambrados electricos que ante cualquier contacto disparaban una alarma, campo de tiroteo, unos cosos q no me acuerdo el nombre ahora pero eran para prevenir ataques con vehiculos, un muro de 2 o 3 metros de altura de concreto reforzado que arriba eran encorvados para evitar que pudieras colgarte de algo con una piola o lo que sea, y luego tenias un rio... ahi recien cruzabas la frontera (si pasabas sano y salvo por todo eso)), y tambien vimos lo q era el checkpoint Marienborn, q bueno como ya les dije era el mas grande de los 1400 km de frontera... incluso escuchamos grabaciones de gente a la cual le descubrieron compartimientos especiales en alguna parte del auto para pasar ilegalmente a la otra alemania... en los peores casos los mataban.

bueno ademas en el curso estamos teniendo clases de historia alemana, y ayer vimos todo lo que fue despues de la segunda guerra mundial... la verdad que se siente raro pisar una tierra donde pasaron tantas cosas. Te las ensenian en el liceo, tenes que estudiarlo y te re quema, pero estar en los lugares donde paso todo eso..................... UF, es otra cosa totalmente diferente. Cuando entramos a una de las antiguas torres de vigilancia, sentimos un olor muy caracteristico... "olor a historia" dijo la guia, y realmente lo era. La semana que viene seguimos con el tour historico y vamos a ir a un Campo de Concentracion, fue dificil decir que si... porque las historias que te cuentan aca no son para nada lindas, dicen que de ahi salis re bajoneado, en un campo de concentracion en el sur hace unos anios todavia conservaban lamparas hechas de piel humana, y eso es solamente algo de todo lo que se ve. Es muy interesante todo esto, sobretodo porque a los alemanes les da verguenza hablar sobre su historia, es increible, pero real... les cuesta y les duele hablar sobre su pasado, y se entiende... pero yo creo que mas que apenados deberian estar concientes de la gran fortaleza que tuverion para reconstruir un pais entero y ser lo que son ahora, no?

bueno cambiando de temaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, con el aleman vengo re biennnnnnnn jajajaja ayer me puse a ver teleeeeeee POR DIOSSSSSSSS, no hay una puta cosa ni siquiera en ingles... por alla encontre el MTV y dije: OH DIOS, SALVACION. No igual, me quede sorprendido, porque me puse a ver varios canales culturales, noticias, el clima, etc... y entendia muchooooooooooooo!!!!!!! podia entender el tema de conversacion!!!!!!!!! jajajajja no entendia TODO obviamente, pero entendia de lo que me hablaban, me quede re contento. es como que cada vez que te hablan y entendes!... uf, sentis como que queres saltar de alegria, incluso cada dia aprendes cosas nuevas. es agotador! si, lo reconozco, llegan las 6-7 de la tarde y no qiero saber mas nada con nada... pero que aprendes, aprendes!
incluso en el curso de aleman tenemos prohibido hablar espaniol... tenemos multa de 0.50 Euros si hablamos en espaniol jajajajjaja yo a veces pienso: la mierrrrrrrrrda, los bolazos que estare diciendo!!! pero bueno la profesora con tal de que pierdas el miedo y, aunque digas boludeces, hables......... esta dispuesta a escuchar aleman indio.

bueno no se q mas carajo escribirrrrrrr, aca mi rutina sigue igual....... esta semana hizo demasiado calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ayer hubo 38° !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EN ALEMANIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, o sea, re chan. me re cagaron, yo pense q me habian mandado a alemania, no estare en africa o algo de eso? jajajajajaja nono un bolazo.

bueno yyyyyyy ahoraaaaaaa que tienen una alemana de intercambio en carmelo en mi reemplazooooooooooooooooooooooo, aprovechenlaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja (no me lo agarren con doble sentido ok?), na pero..... ingles (o lo que les salga) hablenle.... 1 semana o 2 semanas mas?... despuesssssssssss que entienda espaniol o entiendaaaaaaaaaaaaa, ella fue a uruguay a aprender espaniol (bah, en realidad fue a aprender URUGUAYO), pero ensenienle el idioma, aca es asi, aca te dicen q vos viniste a aprender el estilo de vida, la cultura y el idioma aleman... asiq no tenes porque hablar en espaniol ni ingles, tenes q manejarte!... obviamente hay cosas q necesitan ser habladas en un idioma entendible, pero bueeeee..... aaaah! y esta semana vinieron de la oficina de hamburgo a visitarnos y nos tuvieron con una charla como de 3 o 4 horas.! entre las cosas q dijeron q mas rescato son:

- EN EL ANIO PODES TENER COMO MAXIMO 1 SOLA FALTA AL LICEO, SI FALTAS AUNQUE SEA 1 HORA, YFU DEUTSCHLAND TE MANDA UNA WARNING LETTER (Carta de Advertencia) ESPECIFICANDO LO QUE HICISTE MAL (faltar a clase), SI SEGUIS SIN RESPETAR LAS REGLAS, TE CONSIDERAN PARA EARLY RETURN (Vuelta Temprana, o sea... volver a uruguay)-- onda, 0 tolerancia
- CONTACTO CON AMIGOS LATINOS O FLIA: SE RECOMIENDA 1 SOLA VEZ CADA 15 DIAS
- MENORES DE 18 ANIOS NO PUEDEN NI RASCARSE EL CULO PQ ES ILEGAL JAJAJAJAJA NA MENTIRA NO TANTO; PERO EN SERIO SI TENES MENOS DE 16 ANIOS NO PODES ESTAR DESPUES DE LAS 22 HS EN LA CALLE; NI SALIR A BAILAR (obviamente), ni tomar alcohol ni comprar tabaco (obviamente !)... entre 16 y 18 anios podes estar hasta las 24 hs en la calle y es todo lo mismo excepto q podes comprar y tomar cerveza y vino. y bueno despues de los 18 podes hacer cualqier cosa jajajaja ... que para eso me quedan.............. 11 dias? :D
- ALEMANIA ES COSA GROSA

bueno listo me canse de escribir, despues si me surje algo masssssss les comento,

adiosssssssss

0 comentarios:

Publicar un comentario